?¿SABES QUE EN MÁLAGA HAY 363 NIÑOS Y NIÑAS QUE HAN PASADO TODOS ESTOS MESES SIN UNA FAMILIA??

Hay realidades que nos gustaría no tener que saber, ni creer. Hay niños, niñas y adolescentes que sufren maltrato, son abandonados o no reciben cuidados adecuados. Nos parece increíble que alguien pueda hacer eso con sus hijos/as, pero es una realidad que existe. ¿Qué pasa con esos niños/as? Pues, al no poder vivir con sus familias biológicas, suelen ir a un centro de acogida. Allí les cuidan muy bien, pero no dejan de ser profesionales que tienen sus turnos, días libres y vacaciones, lógicamente. Estos niños y niñas necesitan estar en un hogar, con un ambiente familiar, para contar siempre con las mismas personas, con alguien que les dé un abrazo cuando lo necesitan. Piensa que han pasado por toda esta situación de la pandemia sin una familia con la que compartir el día a día del confinamiento.

Y ¿de dónde salen estas familias que cuidan a estos niños, niñas y adolescentes? ¿Son familias adoptivas? NO. Son familias acogedoras. Son familias que cuidan a estos niños y niñas en sus casas el tiempo que lo necesitan. Son niños y niñas que han pasado, generalmente, por situaciones muy complicadas y necesitan muchísimo cariño para poder sanar esas heridas. Por eso, el acogimiento familiar es una medida temporal. Como suele decirse, en adopción son las familias las que esperan un hijo/a durante muchos años y, en acogimiento sería al revés: son los niños y niñas los que están en los centros esperando a que una familia les acoja.

¿Y si su familia biológica solucionase su situación, volverían con ella? La intención del acogimiento familiar es que los pequeños/as puedan volver con su familia biológica siempre y cuando sea posible. Si este regreso no es recomendable, entonces habría que buscar otra medida de protección más permanente como podría ser la adopción o el acogimiento permanente. ❓¿El acogimiento permanente es para siempre? El acogimiento permanente es un tipo de acogimiento en el que el menor permanece con la familia de acogida hasta los 18 años.

¿Cuántos tipos de acogimiento hay? Está el de familia extensa, el temporal, el de urgencia, el especializado (y dentro de él el profesionalizado) y el permanente. Tienes más info aquí: http://bit.ly/MODALIDADES_JuntaAndalucia❗️

No son niños y niñas que estén lejos, en otro país. En Málaga hay 363 niños y niñas deseando que les quieran, deseando tener una infancia “normalizada”, tener un hogar donde les pregunten qué tal el cole o que les lean un cuento antes de irse a dormir. Recuerda: ESTOS NIÑOS/AS SÓLO QUIEREN VIVIR CON UNA FAMILIA QUE LES CUIDE. Viviendo contigo serían mucho más felices.

?LLÁMANOS Y ACOGE: 952226753 – 900103233