La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha presentado en Granada ‘Contigo hasta la Luna’, una campaña con la que quiere difundir la importancia de las familias colaboradoras para atender y dar modelos de referencia a los menores y adolescentes que viven en los centros de protección de Andalucía.


Este programa busca favorecer una convivencia familiar durante periodos determinados de tiempo, como fines de semana o periodos vacacionales.


La directora general de Infancia, Antonia Rubio, quien ha reiterado que, tal y como establece la nueva Ley de Infancia y Adolescencia, la prioridad de su departamento es que los menores de los centros de acogida puedan crecer con una familia, dado que es el mejor ámbito para que encuentren la protección y el afecto necesario para su correcto desarrollo emocional y físico.

Además, ha recordado que la normativa, ya en vigor, promueve que no haya menores de 13 años en los centros de protección, al tiempo que se fijan unos tiempos máximos que los menores podrán estar en los centros residenciales.

Para leer la noticia completa pincha aquí