La Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF) celebra por quinto año consecutivo el Día Nacional del Pijama (este 19 de noviembre), al que ha invitado a participar, en esta ocasión, a más de 48.000 colegios de toda España, con el objetivo de crear cultura del acogimiento y dar a conocer la realidad de muchos menores que anhelan un hogar.

Esta iniciativa se produce la víspera de la celebración, este 20 de noviembre, del Día Internacional de los Derechos del Niño. Sin embargo, como este año cae en sábado, la asociación celebra los actos centrales un día antes, el 19 de noviembre.

Tal y como ha informado la organización, en esta edición, los protagonistas del Día del Pijama serán el colegio San Luis Felca de Usera (Madrid), que celebrarán un acto en las aulas, y el Centro Integrado Escuela de Educadores y Educadoras de Pamplona. En la capital navarra, los miembros de ese centro saldrán por el casco viejo.

En el resto de colegios que se han sumado a la iniciativa realizarán talleres, charlas y leerán cuentos, en torno a la familia y a los derechos del menor.

Para leer la noticia completa pinche aquí