Atendiendo a la adopción internacional, el informe, consultado por Europa Press, revela que esta continúa con la tendencia descendente, alcanzando la cifra de 171 niñas y niños adoptados por familias residentes en España en 2021, en su mayoría de India, que se mantiene en primer lugar con 41 menores adoptados, seguida de Vietnam (35) y Bulgaria (21).

   El boletín destaca el caso de China, cuya “significativa” bajada quedó reflejada en el informe anterior (pasando de 79 adopciones en 2019 a 6 en 2020). En 2021 ya no se ha llevado a cabo ninguna adopción, debido a la negativa de la autoridad central del país para permitir a las familias con niños y niñas asignados, viajar para finalizar sus procesos de adopción.

Por comunidades autónomas, los nuevos ofrecimientos continúan realizándose, en mayor medida, en Madrid y Cataluña, seguido de Galicia y Andalucía. Las CCAA que más niños y niñas recibieron siguen siendo Madrid y Cataluña, con 50 y 33 respectivamente.

   Asimismo, el boletín destaca que aumenta “drásticamente” el

   número de menores de edad en situación de discapacidad adoptados que pasa de 13 en 2020 a 62 en 2021, lo que supone un incremento del 376,9%.

   En cuanto a los nuevos ofrecimientos continúan siendo Cataluña y Andalucía las comunidades autónomas con mayores cifras, y respecto a los menores de edad adoptados, al igual que en el año 2020, vuelve a repetir Andalucía como la comunidad con mayor número de adopciones, con 168, seguida de lejos por la Comunidad Valenciana, con 90.

Para leer el artículo completo pincha aquí