¨El cuaderno Maltrato y Protección, tiene como objetivo describir la realidad de los menores de 18 años en Andalucía a partir de una serie de indicadores cuantitativos procedentes de fuentes como registros oficiales y encuestas consolidadas. 


En él se abordan importantes problemáticas para la niñez y la adolescencia, como son el maltrato infantil, la violencia sexual y la violencia de género contra la infancia.

Analiza la atención en el Sistema de Protección de Menores de Andalucía, de niñas, niños y adolescentes bajo tutela, en acogimiento residencial o familiar y en procesos de adopción, prestando atención a las particularidades de las personas menores de edad migrantes no acompañadas o sin referentes familiares en la sociedad receptora. 

Posiblemente las cifras disponibles no reflejen la magnitud exacta del maltrato y la violencia contra la infancia en Andalucía, no obstante, pensamos que visibilizar estas problemáticas puede contribuir a la reflexión social sobre ellas e indirectamente a mejorar la protección, la seguridad y la libertad de las personas menores de edad.¨

Para acceder al documento completo pinche aquí