La directora general de Infancia, Antonia Rubio, ha presentado en Puerto Real el cortometraje ‘El Regalo’, un documental ambientado en la noche de los Reyes Magos con el que se quiere sensibilizar sobre el acogimiento familiar de los 350 menores y adolescentes que se encuentran en el sistema de  protección de Cádiz.

La obra es de Abraham Beato,  un director de cine nacido en Jerez y afincado en El Puerto, padre de una niña de acogida, que ha conseguido involucrar a actores portuenses como Esther Pumar, Miguel Marroquí y Chema de la Flor, a los isleños Isa Quintana y Rafa Castañeda y a la sanluqueña Alicia Torrejón, a quienes se suman varios menores, para grabar y montar una obra con marcado carácter social.

“En los tiempos actuales, es un deber más que nunca pensar en los demás. La situación en la que nos ha sumido la crisis del coronavirus provoca que muchas familias se vean abocadas a situaciones complicadas. En otras ocasiones, hay otros factores que influyen. Pero en todos los casos, quienes son más vulnerables son los menores”. 

“El acogimiento permite muchas veces que los menores se desarrollen en un ambiente familiar que llega a cambiarles la vida. El proporcionar una alternativa a su estancia en un centro de protección es en numerosas ocasiones un acto de valentía, de generosidad, una oportunidad vital que se brinda a gente, menores en este caso, a la que no se conoce, pero a la que se puede cambiar la vida para bien

La nueva Ley andaluza de Infancia y Adolescencia, pionera en materia de protección recoge el entorno familiar como el mejor ámbito para el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes y se compromete con la infancia más desprotegida y vulnerable al promover que no haya menores de 13 años en el sistema de protección y fijar unos tiempos máximos que los menores podrán estar en los centros residenciales.  

Para leer la noticia completa pinche aquí