“Hacen falta más familias de acogida y formación. Mucha gente piensa que los menores que están en un centro tutelado son todos ‘balas perdidas’. No es cierto, muchos llegan por diversas circunstancias familiares y merecen reconstruir su vida”, asegura esta madre que cuida actualmente de dos niños con discapacidad acogidos en régimen de permanencia. En España, hay un total de 1.185 centros de protección de menores, de los cuales solo un 8% son para niños y niñas con problemas de conducta.

María lleva realizando esta labor durante 18 años, ha acogido a un total de cinco niños en diferentes momentos, además de cuidar a sus hijos biológicos. Considera que es una tarea “muy bonita, pero compleja” y para la que se necesita más visibilización. “Hay que normalizar estos tipos de familias para que los niños se sientan incluidos y puedan tener una infancia mejor”, ha asegurado.

En este sentido, 48.000 colegios de toda España fueron convocados el pasado viernes por la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF) para simbolizar a través de una jornada en pijama para los alumnos de Infantil y Primaria que hay miles de niños que no tienen un hogar propio o no pueden ser cuidados por sus familiares. “Acoger es un acto de amor, en el que todos salimos ganando. Es una experiencia increíble”, ha asegurado, por su parte, la presidenta de ASEAF, María Arauz de Robles a Europa Press. 

Para leer el artículo completo con la colaboración de otras familias acogedoras pincha aquí