Las familias acogedoras: Son familias solidarias que cuidan a niños y niñas el tiempo que necesitan mientras su familia biológica no puede hacerlo. Estos niños y niñas solo quieren que les quieran. Quieren sentir que no están solos. Solo quieren un hogar y podría ser el tuyo. Para acoger no hacen falta años de trámites y tampoco se pide mucho dinero. A veces se confunde el acogimiento con adopción y no es lo mismo. El acogimiento es una medida TEMPORAL. Y ¿qué pasa cuando se acaba?👇

👉 El objetivo es que la familia biológica pueda resolver el problema que ha originado esta separación para que los pequeños/as puedan vivir en la que siempre fue su casa. ¿Y si no lo solucionan? Entonces habría que buscar otra medida de protección más estable como puede ser la adopción o el acogimiento permanente.

En #Málaga hay 363 niños, niñas y adolescentes que necesitan una familia. ⚠️URGE⚠️ encontrar hogares para grupos de hermanos y hermanas de 0 a 6 años. Ya que han sido separados de su familia, ayudémosles a permanecer juntos/as. Lo primero que debes hacer para acoger es rellenar la solicitud que verás en soloquierounhogar.org y entregarla en el mail de infania:  infania@infania.org. Podrías cambiarles la vida. Piénsalo. Te necesitan. Necesitan tu cariño y el calor de un hogar. ¿Es el tuyo?