Jose Luis Gonzalo Marrodán habla sobre como desarrollar habilidades mentalizadoras en niños con trauma, cómo ayudarles para que comprendan qué les pasa y poner nombre a sus estados internos, como desarrollar nuestra capacidad mentalizadora y mantener la calma para conectar con lo que le pasa a mi hijo.

En su podcast responderá a preguntas cómo:

1. ¿Qué es la mentalización?
2. ¿Cómo se desarrolla la capacidad de mentalización en niños y niñas en un contexto de apego
3. ¿Qué dificultades pueden presentar en el desarrollo de su capacidad de mentalización?
4. ¿Cómo se relaciona la regulación emocional con las dificultades de mentalización?
5. ¿Qué es la mentalización parental? ¿Cómo podemos desarrollar padres y madres una adecuada capacidad mentalizadora en niños y niñas con trauma?
6. El cuerpo tiene memoria y al llegar a la adolescencia estos chicos y chicas se enfrentan a sus memorias traumáticas sin las herramientas mentalizadoras indispensables para reflexionar y modular las emociones. ¿Cómo podemos ayudarles a entrar en su interior a comprender, poner nombre a sus estados internos?
7. ¿Cómo desarrollar esta capacidad reflexiva? ¿Cómo podemos fomentar las capacidades mentalizadoras en la parentalidad/marentalidad terapéutica (Maryorie Dantagnan)
8. ¿Cómo fomentar una capacidad mentalizadora saludable ante problemas graves de la parentalidad? Cuando los modelos educativos y las pautas de crianza centradas en los castigos no funcionan. Con hijos o hijas adolescentes que no muestran empatía, que no obedecen las normas, mienten, son agresivos…
9. ¿Cómo reducir en estos casos nuestros niveles de niveles de excitación? ¿Cómo mantener la calma, conectar con lo que le pasa a mi hijo o hija?

Para escuchar el podcast pincha aquí