Somos

Una asociación sin ánimos de lucro, miembro de la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF), cuyo objetivo principal es acompañar a sus asociados en el camino del acogimiento, procurándoles la información, formación y ayuda que requieren en cada etapa.

Si te asocias encontrarás:

  • Un lugar donde compartir tus experiencias y escuchar otras.
  • Soluciones a dudas administrativas que te puedan surgir.
  • Un sitio donde formarte en temas relacionados con menores acogidos y que esta asociación te ofrece.
  • Un grupo de personas que estan viviendo lo mismo que tú y que cuanto más seamos más fuerza tenemos.
  • Una serie de actividades lúdicas para convivir y pasar un buen rato juntos.
image-13

Nuestra principal preocupación es que cada niño que lo necesite pueda vivir en una familia que pueda acogerlo.

¿Podrías ofrecerle a un niño el amor y la seguridad de una familia? Averigüe quién puede acoger y si es adecuado para usted.

Nuestro asociación ofrece apoyo a nuestras familias de acogida durante el proceso de acogida y después, siempre que lo necesiten.

Experiencias

Recogiendo la Cruz de Plata al mérito humanitario de Andalucía en reconocimiento tras toda su vida acogiendo menores.

Mari Pepa Alcantara González

Mari Pepa Alcantara González

El acogimiento una forma de vida

Todo comenzó porque un familiar nos comentó que iban a ser acogedores, nosotros no sabíamos ni que esto existía. Si, de los niños sajaraguis que venían en verano pero todo esto era nuevo para nosotros.

En realidad, fueron mis hijos, de 18 la niña y 14 el niño los que comenzaron a hablar del tema y a meternos ganas a mí y a su padre.

Que si que bonito sería tener a un chiquitín correteando en casa con el vocabulario tan graciosos que tienen, que si un bebe, que ternura… y así entre risas y bromas comenzamos a tomarlo más enserio y busqué información, me puse un poco más al día en que consistía acoger y llamamos para ponernos manos a la obra.

La verdad todo fue muy seguido y mira que mi marido por temas de trabajo tardó un poco en ir a las entrevistas y test psicológicos.

Comenzamos con los cursos en noviembre 2015 y en junio ya teníamos la idoneidad.

En agosto llegó nuestro primer niño.

He hablado de mi primer acogimiento, pero han sido dos nenes cada uno a su tiempo, con la peculiaridad que son hermanos.

El pequeño llegó con tres días y lo hemos tenido hasta los 15 meses y el mayor llego después con casi dos años y ha estado con nosotros 6 meses, y se han marchado los dos juntos en adopción.

Hemos pasado un verano maravilloso y super divertido con dos chiquitines que nos han robado el corazón, ha sido una experiencia preciosa y muy intensa.

Como cualquier familia numerosa con todo lo que conlleva, con un final muy feliz por la dificultad de este caso.

Ahora es duro retomar nuestras vidas porque los tenemos presentes en cada rincón de la casa, pero muy satisfactorio por todo lo vivido y claro que repetiremos !!!

Testimonio de nuestra socia Ana Maria Trujillo

La historia de nuetra
asociación

Acógeles fue fundada en Alhaurín de la Torre el 14 de Mayo del 2006. Buscamos un mundo donde cada niño tenga el apoyo y los recursos para alcanzar su máximo potencial, un mundo donde cada niño tenga un hogar amoroso y seguro.

En 2006 se funda Acógeles.

2006
2008
2012
2016
2018

¿Cómo podemos ayudar
a las familias?