En nuestra programación de reuniones teníamos otra en común con “Mejor en familia” tanto ellos, como Acógeles queremos sensibilizar sobre el acogimiento familiar y las posibles soluciones a los problemas que las familias nos encontramos en diferentes ámbitos.

El lunes 6 de septiembre nos recibieron Ruth Sarabia (Concejala del Área de Participación Ciudadana) del Ayuntamiento de Málaga, y Carmen Díaz (Concejala de Educación, Formación y Creación de Empleo) de Fuengirola.

En la reunión, ambas se han comprometido desde sus diferentes funciones, en apoyar e impulsar la difusión de la Guía Entiéndeme, Enséñame a través de sesiones formativas al personal del ayuntamiento (Educadores/as Sociales, Trabajadores/as Sociales) de los Centros de servicios sociales municipales.

Con esta acción las Familias de Acogida esperamos crear más conciencia sobre las necesidades de los menores en protección y las vicisitudes en las que se encuentran.

Muchas gracias por vuestro interés, Ruth y Carmen y toda la cooperación mostrada, ha sido un verdadero placer contar con interlocutoras con ganas de contribuir al mundo del Acogimiento.