Si eres familia de acogida alguna vez te han podido decir: ¿cómo te metes en esto? , con lo tranquila que estarías, estás loca, ¿y cuando se vaya? , yo no podría…etc

Noticias como estas nos llevan a reflexionar en cuánto han sufrido los menores que llegan a nuestros hogares y que gracias a que hay familias de acogida, en este caso una familia de acogida de urgencias, estos menores pueden sanar sus heridas en un hogar sintiéndose queridos y arropados.

Esta noticia se ha hecho pública, pero todos los menores que son retirados y a los cuales acogemos, vienen de situaciones muy difíciles.

Las familias de acogida no somos personas “locas” aunque esto del acogimiento pueda parecer una locura, para nosotros nos parece de locos que haya familias que pudiendo acoger miren hacia otro lado.

Estamos en un momento en el que hacen falta muchas familias de acogida para que menores como esta bebé, tras lo que ha pasado no entre en un centro de protección. Una familia de acogida de urgencias que esté disponible podrá acogerla tras su salida del hospital.

Si está noticia te llega al corazón, te animamos a que te informes, tal vez tu hogar lo esté necesitando un menor que en estos momentos se encuentra en una situación complicada.

Aquí puedes leer la noticia completa ⬇️

https://www.elnortedecastilla.es/sociedad/bebe-mes-estado-critico-presuntos-malos-tratos-20240203145502-ntrc.html