La Junta ha informado de que en toda la comunidad autónoma ha contado con 1.846 familias acogedoras (1.105 de ellas del tipo extensa y 741 ajenas), dado que muchas de ellas han acogido a grupos de hermanos.

 “porque la calidez de un hogar es el mejor entorno que se puede ofrecer a un niño o niña que ha pasado por las difíciles circunstancias que lo llevan a una familia de acogida. Ahí es donde encuentran la protección, el afecto y la estimulación que necesitan para su desarrollo”.

Sin embargo, unos 2.200 niños y adolescentes se encuentran en centros de protección de Andalucía a la espera de la oportunidad de vivir en un hogar y poder beneficiarse de la cercanía y estabilidad que les puede ofrecer una familia. En su mayoría, tienen edades superiores a los siete años o pertenecen a grupos de hermanos.

Las familias aportan estabilidad y modelos de convivencia adecuados, lejos de las realidades vividas, y por su parte, estos menores dan mucho a las familias, con sus sonrisas y su cariño, siendo una experiencia enriquecedora y emocionante para ambas partes.

Para leer la noticia completa pincha aquí