Aunque generalmente hablamos de las familias acogedoras, hoy nos gustaría hacerlo sobre las FAMILIAS COLABORADORAS. Porque, entre otras cosas, el verano es uno de esos períodos en los que se hace necesario contar con su ayuda. Pero, ¿en qué consiste ser familia colaboradora?

Pues, por ejemplo, ponte que quieras ser familia acogedora pero que, por los motivos que sean, no puedes organizarte para tener a peques en casa todos los días pero sí que puedes estar con ellos/as y prestarles el calor de sus hogares durante los periodos no lectivos. ¡En ese caso puedes hacerte familia colaboradora!

Se trata de una idea para aquellos niños/as para los que cuesta más trabajo encontrar una familia acogedora (por ejemplo, grupos de hermanos o mayores de 7 años). Esos niños/as están creciendo en un centro, no pueden estar con su familia biológica pero siguen siendo niños/as.

La idea es “normalizar” su tiempo de ocio. Que puedan, simplemente, dar un paseo en bicicleta, ir a comer una hamburguesa, ir al cine, a la playa, ver una peli en la TV en familia, jugar un rato en un parque, que sepan qué es el calor de un hogar… Se trata de que estos pequeños sepan que tienen una familia que les quiere y que quiere estar con ellos. Que sepan que, cuando llegue el fin de semana, las vacaciones de verano o las fiestas navideñas, tendrán una familia con la que poder vivir esos días. Y TÚ PODRÍAS SER ESA FAMILIA, TÚ PODRÍAS SER FAMILIA COLABORADORA. ¡¡LLÁMANOS!! 952 226 753 – 900 103 233