Afirmación del filósofo griego Aristóteles sobre la capacidad y determinación para alcanzar tus propios sueños e ilusiones.

La esperanza es eso que cuando pierdes te quedas sin objetivos de vida y te deja transitando por la vida en dirección a nadie sabe dónde, en vez de ser alguien despierto, eres alguien dormido.

Durante muchos años he tenido una obsesión, el autismo y reconozco que esto tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero si lo pongo en la balanza, creo que hasta cierto punto merece la pena. Sobre todo porque te permite poner pasión a lo que haces, a lo que crees, sin pasión no hay sueños imposibles.

Decía Faulkner, “No se puede nadar hacia nuevos horizontes hasta no tener el coraje de perder de vista la costa”, yo perdí la costa hace ya tiempo, y ahora navego en un mar inmenso con la esperanza de ver tierra de nuevo. Perderse en el océano tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes.

Salí a navegar hace mucho, pensaba que sería una muy solitaria navegación, pero la verdad es que no, llega un momento en que empiezas a ver más y más barcos, con navegantes que en su día pensaron lo mismo, y curiosamente, a todos esos navegantes les pasó algo parecido, pensaron que había algo más allá y los juzgaron exactamente igual, ya saben, mal de muchos consuelo de tontos.

Sea la verdad que sea la que ustedes deseen construir sobre el autismo, que nunca pierdan aspectos muy extensos y básicos, que son la humanidad, el respeto a la dignidad de esa persona y, sobre todo, no juzgarlos ni apenarnos por ellos. No les hablen como si fueran bebés eternos, esa forma cantarina de hablarles como si fueran idiotas y tuvieran 8 meses es indigna, no son bebés, no juzguen sus conductas porque es su forma de hablarles, no los presionen, no trasladen a ellos sus expectativas, entiendan las expectativas de la otra persona, no se dejen llevar por las normas sociales, porque nada les va a funcionar, las normas sociales no son lógicas, hablen con cualquier persona con asperger y les explicarán porque es tan difícil entender los condicionamiento sociales.

Para leer el artículo completo sobre autismo pincha aquí