El pasado 31 de agosto las Asociaciones de Familias de Acogida de Málaga, “Mejor en Familia” y “Acógeles”, nos pudimos reunir con la delegada de Educacion Dña. Mercedes García Paine y el jefe de Servicio de Ordenación Educativa, D. Juan Manuel Criado.

En la reunión se trataron temas que nos afectan como familias de acogida, pero principalmente a los menores tutelados y de los que somos guardadores. Se expusieron problemas tan importantes como:

  • Las dificultades de escolarización y el incumplimiento de la orden de escolarización por parte de algunos centros educativos.  
  • La falta de apoyo por parte de los equipos de orientación de los centros educativos.
  • El desconocimiento de la Guía “Entiéndeme, Enséñame” por parte de la comunidad educativa.
  • La denegación de las Becas y ayudas al estudio a los menores tutelados en acogimiento familiar.

Tras tomar nota de nuestras peticiones, ambos se comprometieron en mediar y emprender acciones en todos aquellos temas que sus funciones permitan, de la misma forma que emprender una campaña de sensibilización sobre el acogimiento familiar con la celebración del “Dia del Pijama” el próximo 20 de noviembre y actividades en torno a la divulgación de la Guía “Entiéndeme, Enséñame” prioritariamente en los centros educativos donde se encuentren menores tutelados.